Accidentes vehiculares complicaron el debut de vías reversibles de Francke

621

Imagen: @TONatiOyarzun

Imagen: @mangel2027

Para este lunes 6 de mayo se esperaba el gran debut de las vías reversibles dispuestas en el puente Chaurakawin de Francke, con la promesa de disminuir la histórica congestión vehicular del sector, sin embargo el panorama de esta mañana distó enormemente de los resultados esperados, a raíz de dos contingencias ajenas al plan.

Primeramente un camión arrastró parte del tendido eléctrico en las cercanías de calle Victoria de Rahue, suspendiendo el funcionamiento de los semáforos de Av República, mientras que en calle Portales con Mackenna se registró una colisión vehicular. Carabineros debió adoptar un Plan B para mitigar el caos vial, tal como lo indicó el Subprefecto de los servicios, Miguel Herrera.

Pablo Jaramillo, Jefe del Servicio al cliente de Saesa, indicó momentos más tarde que fueron mil 500 los clientes afectados por esta situación.

Accidente en Portales. (Imagen: Emergencias Osorno)

Más allá de estos hechos puntuales, desde la Dirección de Tránsito, constataron un buen resultado de las vías reversibles para quienes circulaban por Francke hasta antes de llegar a los puntos conflictivos generados por los accidentes registrados en la mañana de este lunes. Así lo señaló el Director del Departamento, Luis Vilches.

En consecuencia, desde la Municipalidad esperan este martes -de no contar con hechos de esta naturaleza- poder evaluar el real impacto de las vías reversibles, que conectan a los sectores de Rahue y Francke a partir de las 07.00 hrs y hasta las 08.00 hrs, siempre con el objetivo central de disminuir la congestión vehicular.

Comenta!