ACHS dicta charla de prevención de accidentes laborales

363

En dependencias del recinto Sago y con una positiva asistencia de socios, se llevó a cabo charla referente a la aplicación de la normativa laboral en materia de habitabilidad y accidentes, dictada por la Asociación Chilena de Seguridad.

Fue así que por medio de las charlas de expertos en prevención de riesgos, se abordó la necesidad de contar con agua potable en predios agrícolas y las debidas condiciones de casa habitación de trabajadores, además de estar en conocimiento en lo concerniente a la legislación vigente en materia de accidentes graves y fatales.

En este sentido, Jocelyn Trujillo, Jefe de equipo de clientes de la ACHS, destacó la importancia de contar con los conocimientos en esta materia, que permitirían la continuidad de cada negocio de mejor manera.

Por su parte los socios, representantes de diversas empresas agrícolas de la zona, valoraron positivamente la charla, en el sentido de que brindó lineamientos que permiten estar actualizados en términos legales en aspectos relativos a la prevención de los trabajadores.

Cabe mencionar que, entre los beneficios de la charla coordinada de manera conjunta con la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, se encuentra la posterior visita a predios -sin costo alguno- por parte de expertos de la Asociación Chilena de Seguridad, quienes efectuarán recorridos por las instalaciones a fin de efectuar observaciones y recomendaciones en terreno.

Commentarios

commentarios