Como equipo periodístico y del periodista quien firma esta nota, realizamos esta nota aclaratoria respecto a la información errónea publicada el pasado martes en nuestro medio, sobre el fallecimiento de una adulta mayor en las dependencias de un Condominio de Viviendas Tuteladas en la Villa Lololhue, Rahue Alto.
En el marco de una entrevista con la presidenta de la Agrupación de Adultos Mayores que reside en este recinto, Olga Adriazola, la dirigenta precisó que el relato explicado por la primera fuente y replicado por la nota original, una persona que llamó a la radio y pidió reserva de su nombre, no es fiel reflejo de la realidad y que la vecina que falleció no fue abandonada.
La también residente del condominio, precisó que la persona que realizó el llamado telefónico a la emisora, nunca estuvo presente en el proceso de trámite mortuorio.
La dirigenta agregó que la llamada se hizo sin el previo consentimiento de la familia y que, además, provocó un grave perjuicio en ellos, debido a los juicios públicos a los que se vieron enfrentados.
Por último, Adriazola hizo un llamado a la reflexión sobre el manejo de la información, a nivel ciudadano, como en el ámbito de las comunicaciones, para así evitar situaciones complejas como la antes descrita, donde las circunstancias de la muerte de una persona, está en la palestra.