Aclaran protocolo para el ingreso de personas en situación de calle a albergues de la región

Ante las intensas precipitaciones que se han presentado en la zona, muchas personas en situación de calle buscan ingresar en uno de los albergues que operan en la región. Sin embargo existe una duda, considerando que se ha pedido en ocasiones el examen PCR al momento de ingresar a uno de estos recintos.

La seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Lagos, Soraya Said, aclaró cómo funciona la recepción de personas en situación de calle en los albergues,  en medio de la pandemia por el Covid-19.

La autoridad explicó que se pedirá el examen si solo la persona es derivada desde un Centro de Salud, si no es el caso y el usuario llega directamente al recinto, no se le pedirá ningún examen.

Por otra parte, el protocolo estipula que se enviará a un usuario de cualquier albergue a un centro de salud, si este presenta síntomas asociados al Covid-19.

El Coordinador del dispositivo Albergue será el responsable de cursar o denegar la petición de ingreso. En sí mismo el hecho de ser portador de alguna patología de cualquier tipo no impide per-se el acceso a los dispositivos del Plan Invierno, una vez comprobada la Situación de Calle los demás antecedentes deben ser siempre evaluados como complementarios y no como determinantes.

Por último, se recordó el número 800 104 777, al cual se debe acudir si se requiere ayuda para una persona en situación de calle.

Comenta!