Activan protocolo y profesionales de salud ingresan al Crucero Silver Explored en la bahía de Castro

Tras el comité operativo de emergencias de Chiloé, la seremi de Salud Scarleth Molt informó que fueron notificados durante la madrugada del paciente que fue retirado del crucero en caleta Tortel y que actualmente se encuentra hospitalizado en el hospital de Coyhaique.

La autoridad de salud informó que por esta razón se activó el protocolo que existe para naves marítimas y manejo de Covid 19, por lo que se reunieron con el Gobernador Marítimo de Castro, para dar los lineamientos que prohíbe recalar a la embarcación, así como el desembarco de pasajeros o tripulantes.

 

Scarleth Molt indicó además, que se han realizado coordinaciones con la red asistencial, puntualizando que profesionales de la salud, harán ingreso al crucero, ya que el protocolo establece que al confirmarse un caso positivo de covid-19 se debe evaluar el estado de salud general tanto de pasajeros como tripulantes y en base a eso se tomarán las medidas posteriores para el retiro o no de la embarcación si fuese necesario.

 

La autoridad de salud descartó una cortina sanitaria, a propósito de la solicitud del alcalde de Castro, ya que de acuerdo a la Seremi no es necesario, debido a que no hay un brote masivo del virus en la zona.

Recordar que es el segundo crucero que se encuentra en cuarentena, ya que hay otro en Puerto Chacabuco, en ese contexto, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen Llamó a la tranquilidad a la población, enfatizando en que el Gobierno está trabajando organizadamente para enfrentar el virus.

Precisar que la inspección al barco que debe realizar personal de salud tomará algunas horas, debido a que se trata de 236 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, y deben ser evaluados uno a uno en su estado general de salud.

Comenta!