Actividades conmemorativas a tres años del aluvión en Villa Santa Lucía en Chaitén

 

Hoy se cumplen 3 años del aluvión causó la muerte de 22 personas y arrasó con la Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén.

Por esta razón anoche sobrevivientes y familiares de las víctimas encabezaron una velatón conmemorativa de esta catástrofe, que recordemos el 16 de diciembre de 2017, dejó sepultada bajo toneladas de barro y rocas a esta localidad, tras el desprendimiento de parte del glaciar Yelcho.

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, señaló que es el desastre más impactante en la comuna, precisando que durante esta jornada se desarrollará un acto conmemorativo en el memorial que se levantó en el lugar,

 

La edil de Chaitén, indicó que las determinaciones en torno a Villa Santa Lucía han sido difíciles, porque los vecinos decidieron vivir en el mismo sector aunque en una zona más segura para evitar condiciones de riesgo.

 

En ese marco la alcaldesa Lazcano informó que durante la semana pasada se hizo entrega del terreno donde estará emplazada la escuela cercana a Villa Santa Lucía donde se encuentra la nueva ruta en consideración a que hay familias con un sentido de pertenencia muy grande a Villa Santa lucia y a la zona.

Comenta!