Actores sociales en Osorno a 40 días de la crisis social: Se han puesto las demandas sociales en la palestra nacional

A 40 días del estallido social en la región de Los Lagos, los actores sociales que participan activamente en las marchas que se realizan a diario en la ciudad de Osorno dieron a conocer su punto de vista con respecto a qué es lo que se ha ganado desde el inicio de las movilizaciones.

Uno de ellos es el presidente del Colegio de Profesores de Osorno, Carlos Hurtado, quien sostuvo que en medio de esta crisis social se han podido evidenciar las demandas que tenía la población y ponerlas en la palestra nacional con el fin de trabajar en ellas.

Por su parte, Lucinda Hernández, presidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI, indicó que el debate para nueva Constitución y la mejora en un 50 por ciento en pensiones ha sido lo único que se ha ganado, sin embargo aun falta mucho para solventar la agenda social que exige la población.

En tanto, el presidente del movimiento NO+AFP de Osorno, aseguró que se ha avanzado bastante, principalmente en la propuesta de una nueva Constitución, no obstante dijo es necesario que estén claras las bases de su elaboración.

Si bien todos concuerdan en que sí se ha ganado en estos 40 días de movilizaciones, manifiestan que aun no se escuchan las verdaderas demandas sociales, como lo son mejorar la educación, la salud y la calidad de vida.

Comenta!