Actual alcalde de Puerto Montt pretende ir por un cupo en el Concejo de la capital regional

1862

Gervoy Paredes inscribió en el Partido Socialista su candidatura a la elección de concejales para el próximo período.

A minutos de que expire el plazo para la inscripción de candidaturas en su colectividad, el cuestionado edil de la capital regional decidió inscribirse como postulante al concejo municipal.

La sorpresiva postulacion de Gervoy Paredes fue recepcionada a las 23.55 horas de ayer.

Recordemos que Paredes, antes de sus tres períodos como Alcalde, desde 2012 a la fecha, sumó dos períodos como concejal, tras ser dirigente social en los sectores Techo para Todos y Villas Unidas.

Para el candidato a sucederle en el sillon edilicio de Puerto Montt, el exalcalde y exsenador Rabindranath Quinteros, la postulación del actual alcalde al puesto de concejal, es sencillamente un error

La inscripción de la canduidatura de Paredes provocó inmediatas reacciones en su partido. El senador Fidel Espinoza dijo que se trata de una decision personal. El parlamentario dejó en claro que los escenarios pueden cambiar, pero llamó a dejar que el tiempo “diga lo que va a acontecer”.

Junto al actual alcalde de Puerto Montt, inscribieron su postulación al concejo municipal por el PS los militantes Juan Leiva, Carolina Castro, Sebastian Almonacid, Anahís Arauz.

Ahora, el partido de Gobierno, deberá determinar cuantos y cuales serán los nombres que llevará hasta la papeleta de la elección municipal de octubre, teniendo en cuenta las alianzas que suscriba el PS de cara a los comicios

Comenta!