Acuerdan plan de acción para descontaminar los ríos Damas y Rahue en Osorno

Entidades públicas, organizaciones ambientalistas y vecinales acordaron trabajar en conjunto mediante el desarrollo de un plan de acción que permita descontaminar las aguas de los ríos Rahue y Damas, para preservar sus ecosistemas.

La determinación fue tomada en la reciente sesión de Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, que se llevó a cabo en dependencias del Gobierno Regional y que fue destacada por el Presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra.

De esta manera, se dio inicio a un plan de trabajo que contempla acciones para este 2019, que cuenta como base los antecedentes ya disponibles en base a los avances realizados con anterioridad por organizaciones sociales como la misma Red Ambiental, o la Agrupación Defensores del Rahue, entre otras. Becerra está esperanzado en ver ríos tan hermosos como antes.

Actualmente existen 15 plantas elevadoras asociadas a los ríos Damas y Rahue, aunque todas operando bajo la normativa vigente, aseguran desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios, una de las entidades vinculadas a este plan estratégico que espera desarrollar un trabajo que le de más que un respiro a los cauces locales.

Imagen: Soychile

Comenta!