Acuerdo entre Municipalidad de Calbuco y Essal permitirá realizar obras de agua potable y alcantarillado

114

 

El documento consigna los diseños y posterior ejecución de obras de los sectores San Rafael Alto, San Rafael, Chope, Almirante Latorre, Condell, Punta Yahuecha, Los Héroes, Aguas Azules, Neira, Campamento, Vía Industrial, Alberto Hurtado – Pincoya y Brasil.

Además, se considera la ejecución directa de las obras de los sectores Arturo Alessandri y González Videla, Neira y Santa Filomena y Los Pinos. Mientras que en otros casos, para los pasajes que ya cuenten con proyectos públicos y domiciliarios sanitarios aprobados por ESSAL, se llevará a cabo la ejecución de las obras que surjan de los diseños de la etapa anterior.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, se manifestó conforme al concretar acuerdos que permitan avanzar en temáticas tan sensibles para la ciudadanía como el acceso al agua potable y alcantarillado.

 

En tanto, el gerente general de ESSAL, José Sáez, expresó el compromiso de la sanitaria de escuchar atentamente las necesidades de las comunidades, haciéndose cargo de trabajar para concretar proyectos.

 

El acuerdo plantea que en diversos pasajes de Calbuco existen viviendas sin servicios de agua potable y alcantarillado de aguas servidas, aun cuando se encuentran dentro del radio urbano.

Por esta razón, se realizará en primera instancia los proyectos públicos y domiciliarios, en casos en que no estén confeccionados y aprobados, que permitan posteriormente efectuar las respectivas conexiones de agua potable y alcantarillado a las matrices y colectores existentes.

Comenta!