Acusación Constitucional: Abogado Jorge Gálvez asume defensa del Presidente Piñera

73

El abogado Jorge Gálvez Santibáñez será el encargado de representar al Presidente Sebastián Piñera ante la acusación constitucional que un grupo de diputados de oposición presentó en su contra.

El libelo fue ingresado ayer por los legisladores, luego de las revelaciones de los Pandora Papers que vinculan al Mandatario con el proyecto Dominga. Por este caso, el Ministerio Público también abrió una investigación.

Gálvez es especialista en derecho penal y se ha desempeñado como académico en las universidades de Chile, Andrés Bello y Adolfo Ibáñez.

Asimismo, fue defensor del ministro de Educación Raúl Figueroa durante la acusación constitucional que debió enfrentar en agosto pasado, donde el libelo fue rechazado por 71 votos a favor y 76 en contra.

La acusación hacia Piñera está siendo analizada por la comisión revisora del texto, cuyos integrantes fueron definidos ayer. La diputada PS Maya Fernández fue electa como presidenta de la instancia.

Tras su primera sesión, los diputados determinaron que la próxima semana, por tratarse de una distrital, podrá ser mixta, permitiendo que quienes son de regiones más lejanas puedan participar por vía telemática, pero cuando se inicie la discusión sobre el fondo, es decir pasados los diez días, lo harán 100% presencial en Valparaíso.

En tanto, el martes la comisión se reunirá en doble sesión -al igual que miércoles y jueves- y ese día citará al fiscal nacional, Jorge Abbott, al contralor general de la República, Jorge Bermúdez, a tres abogados redactores del libelo, al director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Fernando Barraza, y a periodistas involucrados en la investigación internacional que terminó con la revelación de los Pandora Papers.

Fuente: Emol.com

Comenta!