Acusan al Gobierno de tener postura contradictoria sobre la Ley Lafkenche

127
*

Diversas reacciones provocaron la afirmación del seremi de Desarrollo Social en la región, Enzo Jaramillo, en el sentido de que el gobierno no tiene entre sus planes cambiar la cuestionada Ley Lafkenche, en especial sobre los relacionado con el manejo del Borde Costero. 

El senador por la zona, Carlos Ignacio Kuschel, llamó al Ejecutivo a ponerse de acuerdo en esta materia, indicando que la Subsecretaría de Pesca está participando del debate sobre eventuales modificaciones en el Senado. 

Asimismo, el senador manifestó que son al menos cinco los cambios que se podrían aplicar a la Ley Lafkenche, donde dos de ellos tienen relación con el quórum de solicitud de borde costero y los plazos. 

Por su parte, el diputado oficialista por el distrito 26, Héctor Ulloa, manifestó que la realidad en la región amerita modificaciones a la Ley Lafkenche. 

Agregó, que la normativa está generando focos de conflictos, además de prestarse para abusos y eventuales extorsiones. 

Cabe mencionar que existe un consenso general de que la Ley Lafkenche requiere cambios, situación que se contrapone a la postura del seremi de desarrollo social, quien aseveró que la norma no requiere modificación. 

 

Comenta!