Acusan ingreso de personas no residentes a la provincia de Palena pese a restricciones por Covid-19

 

Preocupados se manifestaron habitantes de la comuna de Futaleufú en la provincia de Palena, por el ingreso a la zona de una familia  a su segunda vivienda, ya que de acuerdo los vecinos del sector, no sería residente del lugar.

La vocera de los habitantes del lugar, María Isabel Navarrete, dio cuenta del malestar y preocupación de los vecinos por el ingreso de una familia proveniente de la comuna de Providencia en la Región Metropolitana, que está construyendo una vivienda en el sector, desde hace años, pero no es residente de Futaleufú.

 

María Isabel Navarrete, agregó que la autoridad sanitaria les informó que se permitió el ingreso de dicha familia por “razones humanitarias” aunque no se tiene certeza, cuales serían esas razones. En paralelo, los vecinos del sector han señalado que dichas personas no son residentes de la zona y se mantienen alerta por el intento permanente de ingresar de otras personas que tampoco serían residentes.

 

De acuerdo a los antecedentes, entregados por la autoridad de salud de la zona, dicha familia se habría realizado el test rápido de Covid-19, el que arrojó un resultado negativo y se encontraría en cuarentena preventiva y bajo vigilancia.

En tanto los vecinos de Futaleufú reiteraron su preocupación por desconocer hasta ahora el criterio que se aplica para permitir el ingreso de personas que provienen de la Región Metropolitana, toda vez que es una zona con altos índices de contagios y que registra cuarentena en varias de sus comunas.

Comenta!