Acusan intencionalidad en cuatro focos de incendio en Riachuelo

Imagen: Referencial

Fue el domingo cuando un incendio forestal en las inmediaciones de la fiesta costumbrista Wuitral, en las cercanías de Riachuelo , comuna de Río Negro, alertó nuevamente a los vecinos que ya estaban en antecedentes de otras tres emergencias de similares características, todas ocurridas al interior de un predio forestal del lugar.

Todas estas emergencias ocurridas en terrenos de forestal Arauco fueron oportunamente atendidas por brigadas de la misma empresa, así como también por parte de personal de Bomberos de Riachuelo. Al respecto se refirió el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la unidad, Carlos Fuentes.

Según comenta el Comandante, los vecinos del lugar han mostrado preocupación por lo ocurrido, advirtiendo una posible intencionalidad en los hechos, lo cual es materia de investigación, al tiempo que genera inquietud la ocurrencia de incendios de estas características en el lugar, toda vez que existen numerosas viviendas en las inmediaciones de la zona.

Por el momento, Labocar de Puerto Montt mantiene las diligencias investigativas en torno a este hecho, que aún no establece responsabilidades en lo ocurrido, mientras que el Ministerio Público mantiene abierta la carpeta en torno a las diligencias respectivas en este caso.

Comenta!