Conaf autorizó quemas controladas en 4 comunas de la Provincia #Osorno

206

San Pablo, Purranque, Río Negro y Osorno son cuatro de las comunas de la Provincia de Osorno que se vieron beneficiadas con el adelanto de fecha de recepción de quemas que comenzó a operar este martes 7 de Marzo.

Lo anterior fue confirmado a Radio Sago por el Jefe Provincial de Conaf, Hector Adriazola quien explicó que esta medida significa que aquellos agricultores de las 4 comunas mencionadas que deseen adelantar la quema de rastrojo pueden hacerlo previa autorización en las oficinas de la Corporación Nacional Forestal Conaf ubicada en calle Martínez de Rosa en Osorno.

Adriazola confirmó que esta medida fue adoptada luego que la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno Sago AG efectuara una solicitud vía oficio por las condiciones climáticas de lluvias que afectan a la zona.

En este sentido el Gerente General de Sago AG, José Antonio Alcázar confirmó que hace dos años que realizan este tipo de gestiones en pos del desarrollo de la agricultura de la zona.

Cabe destacar que el resto de las comunas en la Provincia de Osorno, es decir, San Juan de la Costa, Puerto Octay y Puyehue continúan con la restricción de quemas hasta el próximo 15 de marzo.

Commentarios

commentarios