Adiós “Perico”: A los 88 años murió el actor Nissim Sharim

A los 88 años de edad falleció el destacado actor nacional, Nissim Sharim, baluarte del teatro y conocido por “cómprate un auto Perico”, el mítico comercial junto a Delfina Guzmán en los años 80.

El intérprete fue parte del Teatro Ictus, quienes dieron a conocer la noticia en redes sociales.

Ahí se desempeñó como director, además, participó en diversas películas como “Julio comienza en Julio” y “¡Ufa con el sexo!”.

Hijo de inmigrantes, Sharim primero estudió derecho en la Universidad de Chile, aunque terminó abandonando sus estudios para dedicarse al teatro e ingresar a Ictus en 1962.

En los años 70 fue parte del programa de humor “La Manivela”, el que logró un gran éxito y lo que se enmarcaría dentro de lo poco que hizo en televisión, un medio que siempre vio más bien de lejos. En especial en Dictadura, de la cual siempre se mostró contrario.

Con el regreso a la democracia, destacó su labor como miembro del directorio de TVN entre el 2000 7 2004. Recordar que el fallecido actor es el padre de la también actriz Paula Sharim.

Sus restos serán velados en la Sala de la Comedia de Teatro Ictus, ubicada en Merced 349. Esto desde las 12 a las 16 horas.

Fuente: Cooperativa

Comenta!