Aduana de Osorno: Cerca de 100 mil vehículos cruzaron la frontera

1148

Durante los meses de enero y febrero del presente año, un total de 98.069 vehículos, incluyendo buses y camiones, utilizaron los pasos fronterizos de Cardenal Samoré, Huahum y Carirriñe para entrar o salir del país, según datos proporcionados por la Administración de Aduana de Osorno.

El complejo fronterizo con mayor actividad fue el de Cardenal Samoré, situado cerca de la localidad de Entre Lagos, Osorno. Durante este período, ingresaron por este punto 45.400 vehículos, mientras que 43.527 vehículos salieron, sumando un total de 88.927 vehículos que utilizaron esta ruta durante el verano.

Por otro lado, el control fronterizo de Huahum, ubicado en la comuna de Puerto Fuy, registró el ingreso de 3.675 vehículos y la salida de 4.515 vehículos durante enero y febrero.

En cuanto al paso fronterizo de Carirriñe, cercano al pueblo de Liquiñe y cerrado el martes 12 de marzo, se reportó un ingreso de 418 vehículos y una salida de 554 durante la temporada estival.

La administradora de la Aduana de Osorno, Olga Oyarzo, destacó los positivos números obtenidos durante el verano, agradeciendo el esfuerzo de los funcionarios en las avanzadas fronterizas. “Como Servicio, seguimos fortaleciendo y reforzando nuestras labores de fiscalización para combatir el crimen organizado y proporcionar a Chile la Aduana que necesita”, enfatizó.

Comenta!