Adultos mayores de la región tendrán acceso gratuito a parques nacionales

Imagen: Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

En el desarrollo del programa “Adulto Mejor”, que busca fomentar la vida saludable y al aire libre de los adultos mayores del país, particularmente en la región de Los Lagos, es que se logró concretar que ste grupo etáreo el acceso a todas las áreas protegidas, parques y reservas nacionales y monumentos naturales del país serán completamente gratis para nuestros adultos mayores beneficiando a unas 300 mil personas.

Según la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, este fue un acuerdo intersectorial, destacando a la región en el entorno y contexto que existe respecto a parques.

En tanto, el coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Mauricio Aroca, agregó que están agradecidos del apoyo, donde se ha cumplido la meta del crecimiento activo garantizando con ello una mejor calidad de vida.

En la región de Los Lagos son más de 170 mil los adultos mayores que podrán visitar de manera gratuita el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el Parque Nacional Puyehue, la Reserva Nacional Llanquihue, el Monumento Natural Lahuen Ñadi, la Reserva Nacional Lago Palena, el Monumento Natural Islotes de Puñihuil y la Reserva Nacional Futaleufú.

Comenta!