Adultos mayores en la provincia serán beneficiados con un programa de atención sociosanitaria

54
Santiago, 04.02.2021. Inicio de vacunación Covid 19 en Santiago para los Eleam de Fundación Hogar de Cristo. AGENCIA BLACKOUT

Se estima que al menos 120 adultos mayores de la provincia de Osorno se verán beneficiados próximamente por un servicio de atención domiciliaria a través del Hogar de Cristo.

Este dispositivo fue denominado como “Programa de Atención Sociosanitaria en Domicilio para Adultos Mayores en Situación de Dependencia Severa” y está orientado a que los adultos mayores permanezcan en sus casas, con sus seres queridos, en lugar de ser institucionalizados.

Fernando San Martín, subdirector de operación social territorial austral del Hogar de Cristo, detalló que el apoyo se centra tanto en la persona cuidada como en su cuidador, el que generalmente es también un adulto mayor. Esto representa un doble beneficio para la familia, en especial para aquellas que viven en lugares rurales y apartados.

A su vez se realizará la entrega de kits mensuales de alimentación, elementos de higiene y cuidado, así como la participación en talleres y espacios de conversación, donde las cuidadoras reciben un reconocimiento formal de su rol y se las vincula a redes de apoyo para que puedan capacitarse, informarse sobre sus derechos y obtener beneficios.

Se espera que para la próxima semana se conozcan más detalles al respecto.

Comenta!