Municipio de Puerto Montt dispondrá de recursos para implementar medidas de seguridad en el nuevo Parque Costanera

77

Como evidencia del progreso, renovación del entorno urbano y como continuidad de iniciativas municipales que fortalecen el desarrollo del Borde Costero de la capital regional, indicó el alcalde Gervoy Paredes sobre la apertura parcial al público del Parque Costanera.

El jefe comunal afirmó que para la preservación del parque, se requiere del compromiso activo de la ciudadanía y de las instituciones del Estado.

En tal sentido, indicó que el municipio desplegará una inversión de alrededor de 120 millones de pesos para adquirir, entre otros recursos, para fortalecer la vigilancia y prevención de actividad delictual en el nuevo espacio.

Acerca del rol de la Municipalidad de Puerto Montt, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, Iván Leonhardt, especificó que consistió en la entrega de información clave para intervenir el Borde Costero.

De la misma forma, añadió que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) solicitó apoyo para que el proyecto del parque costero cumpliera con todas las condiciones para su aprobación.

 

Comenta!