Adultos mayores y servicios analizan la posibilidad de un hospital geriátrico para la región

Con la participación de representantes de adultos mayores de Puerto Montt, Osorno, Senama, Hogar de Cristo y Municipalidad de Puerto Montt se realizó el seminario «la necesidad de un hospital geriatrico para la región¨, actividad organizada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Lagos.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Fabiola Oyarzún, comentó que en este tiempo han tenido contacto con autoridades regionales para que se logre contar aunque sea con una sala o urgencia para adultos mayores y posteriormente el hospital.

 

Por su parte, el jefe Operación de Hogar de Cristo, regiones de Los Ríos y Los Lagos, Yerko Villanueva López, señaló que la fundación se hace cargo de una realidad que muchas veces se invisibiliza, pues muy pocas personas se hacen cargo de los adultos mayores.

 

El consejero Rivera dijo que se buscará una solución en conjunto para que la Región de Los Lagos tenga un hospital geriátrico, ya que hasta ahora iniciativas como los ELEAM han sido insuficientes .

 

En ese marco, el CORE Rivera recordó que en su oportunidad se conversó con el ministro de salud, Enríque Paris, para la posible habilitación de un edificio en calle Seminario para este Hospital Regional Geriátrico.

Comenta!