Advierten aumento de casos de abigeato en Puerto Octay

129

Un aumento de más del 80% en comparación al año 2021, de delitos por abigeato en Puerto Octay, tiene en alerta a las autoridades gubernamentales y comunales, quienes llaman a realizar las denuncias correspondientes.

Esta información la dió a conocer  la fiscal foco de delitos Leyla Chahin, que detalló que en la comuna octayina se han registrado 27 casos durante el presente 2022. 

Razón por la cual realizaron una mesa de trabajo con los agricultores y habitantes de las zonas rurales para indicar las medidas necesarias para denunciar este tipo de hechos.  

 

 

A su vez, el director de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno-SAGO, Cristian Arntz, detalló que el principal llamado es a que las personas no compren carnes que de las cuales tengan duda de su procedencia pues, además de constituir un delito, ponen en riesgo su salud.

 

Dentro de los datos suministrados más importantes que se dieron a conocer en esta mesa de trabajo entre la SAG, Fiscalía, Carabineros, SAGO y Municipalidad de Puerto Octay, es que se realizarán esfuerzos adicionales en estrategias para determinar la trazabilidad de los ganados para evitar la comercialización de aquellos que no estén identificados.

Comenta!