Advierten baja cobertura de vacunación Bivalente en la Provincia de Osorno

501

Una baja cobertura en la vacuna bivalente se mantiene como una constante durante el presente año por parte de la población objetivo en la provincia de Osorno y ante esto las autoridades llaman a no relajarse ante la falta de restricciones.

 

 



El jefe provincial de la Seremi de Salud en Osorno, Claudio Millaguín, detalló que apenas se registra un 20% de cobertura de la vacuna bivalente para personas en edades de 50 años en adelante y que eso incluye a los funcionarios públicos y profesores de la provincia.

 

Millaguín indicó que en la actualidad existe una “sensación de tranquilidad”, producida por la falta de restricciones de aforos y del uso de mascarillas, pero que los efectos del Covid-19 siguen activos.

A su vez, el jefe provincial indicó que desde la Seremi estarán realizando un seguimiento epidemiológico al retorno de las clases pues, el flujo de los estudiantes podría significar un aumento en los casos de contagio.

 

Finalmente,  Millaguín destacó que próximamente se anunciarán en redes sociales nuevos puntos de habilitación para aplicar la vacuna bivalente.

De acuerdo al último informe semanal emitido por la Seremi de Los Lagos, hay un total de 752 casos activos en la región, de los cuales 204 se encuentran en la provincia de Osorno.

Comenta!