Advierten baja cobertura de vacuna bivalente en la Provincia de Osorno

363

Con mucha preocupación sobre la baja cobertura de la vacuna bivalente en la Provincia de Osorno, las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población en general a asistir a los establecimientos habilitados para evitar aumentos de covid en esta población de riesgo.

El  jefe provincial de la Seremi de Salud en Osorno, Claudio Millaguín, detalló que en lo que respecta a la cobertura de la provincia, se ha llegado apenas al 13%, mientras que en Osorno solo un 14,3% de la población de adulto mayor se ha vacunado.

 

Dentro de las estrategias desarrolladas por la Seremi de Salud está el llamado a los diferentes operativos que desarrollan en distintos puntos de la ciudad para personas mayores de 60 años. Cada operativo es anunciado a través de las redes sociales de la Seremi de Salud de la Región de los Lagos, generalmente en horarios de 9:30 a 13:00 horas

En cuanto al resto de la cobertura en la Provincia, los porcentajes son: Purranque 8,8%, Puerto Octay 15,7%, Puyehue 11,4%, Rio Negro 10,5%, San Juan de la Costa 15,2% y San Pablo 7,4%.

Comenta!