Advierten peligrosidad de cableado eléctrico en mal estado en Osorno

67

Como un potencial peligro para la población osornina, fue calificado por autoridades y ciudadanos la presencia de múltiples puntos en la comuna de cableados sueltos y en mal estado, pertenecientes a empresas de telefonía y de electricidad. Una situación en la que las autoridades llaman a las empresas a hacerse responsables.

El presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, instó a las compañías y operadores responsables de muchos de los cables que quedan en desuso a recoger estos elementos que, pueden obstaculizar la visual de los conductores y tener consecuencias graves

Por su parte, el Concejal de Osorno, Juan Carlos Velasquez, indicó que el excesivo uso del cableado en los tendidos de la ciudad, representa un problema del cual no hay una legislación clara que permita la formulación de una ordenanza en el que se deje claro una sanción a una empresa responsable.

Tanto desde el Municipio, como desde la perspectiva de los ciudadanos, se les hizo un llamado a las empresas de las telecomunicaciones y  del sector de energía a mantener con mayor cuidado el cableado de sus instalaciones.

Comenta!