Ampliación de Avenida Ejército de Puerto Montt presenta un 43% de avance

344

Obra conectará más eficientemente el centro con la tercera terraza de la capital regional.

Un 43% de avance presenta la ampliación y mejoramiento de avenida Ejército de Puerto Montt, en el tramo entre Padre Harter y Elisa Martin.

La obra que lleva adelante el SERVIU Los Lagos, tiene como plazo de término en noviembre de este año y, de acuerdo a lo estimado, se podría cumplir lo presupuestado por contrato.

Así lo explicó el director regional (S) del organismo, Alvaro Valenzuela, quien detalló que un gran porcentaje de las obras de calzadas y aceras están ejecutadas o cuentan con un importante avance.

El personero también detalló que se ejecutan trabajos en la pasarela que unirá las poblaciones Lago Chapo y La Colina, donde las vigas, losas y rampas del costado poniente están listas, y se está trabajando en las rampas del lado oriente y las barandas y pasamanos de protección, con un 35% avance.

En cuanto a las calzadas, hay trabajos entre Los Leones y Buin y entre Padre Harter y Los Leones se están terminando las aceras peatonales.

Además, está en ejecución la rampa para personas con discapacidad en el cruce de Padre Harter y Escalera Paola Vega.

Otras obras importantes en ejecución son los muros de contención de hormigón, la red de agua potable y la sincronización de los semáforos en el cruce con Padre Harter.

 

Comenta!