Advierten sobre acumulación de basuras en el parque Chuyaca y temen que podría empeorar en eventos masivos

86

A través de un comunicado, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno manifestó su preocupación por varios focos de basuras presentes en el parque Chuyaca durante el pasado fin de semana en el que se realizaron eventos en dicho recinto.

El presidente de la red, Ricardo Becerra, detalló que, si bien la municipalidad debe mejorar aspectos como la frecuencia en el retiro de desechos, es fundamental el rol de los ciudadanos para evitar focos de contaminación.

 

Uno de los puntos destacados por Becerra es que advierten que durante eventos masivos, como el del Festival de la Carne y la Leche -que espera reunir más de 5 mil personas por día- puede llegar a ser perjudicial en materia ambiental.

Por su parte, Nelson Navarro, jefe del Departamento de Aseo de la municipalidad, explicó que en ocasiones anteriores pudo haber una descoordinación con los organizadores de eventos pero que serán solucionados mejorando los números de contenedores y frecuencia de recolección de residuos.

 

Recientemente la Municipalidad de Osorno anunció su cronograma de actividades durante el verano, en las que el Parque Chuyaca es el principal recinto.

Comenta!