Aeropuerto de Puerto Montt suspendió vuelos por complicaciones en sistema de aterrizaje

14036

Complicaciones en el ILS, sistema de aterrizaje instrumental, en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt ocasionaron la suspensión y retrasos de vuelos la jornada del miércoles.

Una gran cantidad de pasajeros se vio afectada con la postergación de vuelos desde y hacia Puerto Montt, dándose a conocer en primera instancia que la niebla impidió el normal desarrollo de los vuelos.

En conversación con Radio Sago, el director regional de aeropuertos, Bernardino González, aseguró que el sistema de asistencia electrónica para despegue y aterrizaje no presenta fallas, sino que explicó que no responde a la actual operatividad que necesita el aeropuerto el Tepual.

Cabe consignar que dicho equipo telemétrico es el sistema que informa la distancia a la aeronave de la pista de aterrizaje y posee dos equipos, uno primario y uno secundario.

Por esta razón, el director regional de aeropuertos informó que se finalizó el diseño de una nueva pista, que incorpora nueva tecnología, con los estándares que se necesitan y que permitirá enfrentar de mejor manera los vuelos con episodios de neblina.

Radio Sago realizó gestiones para obtener una declaración del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Pablo Joost pero no fue posible, toda vez que se encuentra en Chiloé en una serie de reuniones junto al Gobernador Patricio Vallespín, por lo que se espera que en las próximas horas pueda referirse a esta materia.

 

Comenta!