Afectación en conectividad de sectores rurales de Puerto Montt deja sistema frontal

81

Corte en el by pass en el puente provisorio del Río Blanco es hasta el momento la situación más compleja ocasionada por el sistema frontal

Se trató de un paso provisorio habilitado que colapsó a consecuencia de las intensas precipitaciones del fin de semana.

Desde la empresa encargada, se indicó que se hicieron los trabajos de emergencia que se van a mantener para asegurar la conectividad del sector.

Por su parte. el alcalde Gervoy Paredes dispuso la concurrencia de la unidad de Emergencias y Gestión de Riesgos, con el objetivo de tomar contacto con dirigentes vecinales de Correntoso, Río Blanco y Lago Chapo, quienes señalaron que no hubo personas damnificadas.

No obstante, el edil dispuso que personal de Dideco mantengan estado de alerta ante cualquier situación y apoyar a las familias.

Además, estableció que los equipos de emergencia se mantengan en alerta permanente ante situaciones que puedan presentarse por el factor climático.

Desde la Subdirección de Seguridad pública se solicitó la presencia de apoyo de Carabineros, para prevenir situaciones que afecten el normal desplazamiento en el puente ubicado en la ruta V 65 Rio Blanco- Lago Chapo.

Además, desde que se estableció Alerta Temprana Preventiva, los vehículos de seguridad pública realizan monitoreos en laderas y puntos críticos de la comuna.

La Central de Televigilanca municipal ha redoblado sus esfuerzos para responder a los requerimientos que se reciben en la Linea 800 600 100, en contacto directo con organismos de emergencia y Carabineros.

Comenta!