Afectados del programa de recambios de calefactores en Osorno piden soluciones definitivas

2354

En el marco del Programa de Descontaminación Atmosférico de Osorno se realizó el lanzamiento de una nueva campaña de recambio de calefactores, donde las autoridades presentes indicaron las bondades de la iniciativa que ha permitido disminuir los índices de contaminación en la ciudad.

Sin embargo, el programa no ha estado exento de problemas. Es así como el subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño reconoció que, en etapas anteriores más de 230 calefactores presentaron problemas y debieron ser reemplazados.

 

Estos inconvenientes fueron expresados por un grupo de beneficiadas de este programa de recambio de calefactores, quienes testificaron que, a pesar de haber recibido un segundo artefacto, los problemas continúan.

 

Tras conocer estas situaciones, el subsecretario comentó que se deben buscar soluciones definitivas para estas familias, asegurando que la situación es inaceptable, agregando que el programa ha sido exitoso a pesar de estos inconvenientes, los cuales han sido atendidos.

Comenta!