Agricultores en Chiloé molestos por quedar fuera de emergencia decretada por el ministerio del ramo.

47

Molestos se manifestaron agricultores de la provincia de Chiloé tras haber quedado fuera de la medida de emergencia agrícola determinada por el ministerio del ramo, que sí incluyó a la provincia de Palena y a la comuna de Cochamó.

Gladys Santana, presidenta del comité asesor de Indap en Chiloé, dio a conocer su molestia por la determinación de la cartera, ya que según dijo, en la provincia la gente de campo está pasando por momentos muy difíciles por el crudo invierno.

La dirigente de agricultores de la provincia de Chiloé  indicó que a todos los problemas que deben enfrentar, también se suma el alto precio de los insumos agrícolas, lo que perjudica la producción y el sustento para las familias campesinas del archipiélago.

Gladys Santana, desde el Comité Asesor de Indap, pidió que las autoridades sectoriales reconsideren la decisión respecto de esta emergencia agrícola, que según insistió, debe hacerse extensiva a Chiloé, dada la crisis por la que están pasando los agricultores en la provincia.

Comenta!