Agricultores de la provincia de Llanquihue ponen alerta por bajos precios de la leche

Preocupación en agricultores de la provincia de Llanquihue: bajo precio de la Leche podría provocar cierre de lecherías

Eduardo Schwerter, presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue, Agrollanquihue, indicó que la empresa Fonterra, a diferencia de lo que ocurre en otros países en que opera, ha dispuesto de constantes rebajas en el valor que se cancela a los productores locales.

Schwerter fue más allá, e indicó que el sector lácteo no ve señales de que pueda mejorar el panorama, permitiendo aumentar la producción

El presidente de Agrollanquihue dijo que para lograr el crecimiento sustentable de todo el sector se requiere que todos los actores puedan gozar de los beneficios de un mejor precio del producto lácteo.

El dirigente de Agrollanquihue señaló que no son pocas las lecherías en la provincia que se encuentran actualmente en riesgo de tener que cerrar dado que por los bajos precios que se pagan por el producto, no se alcanzarían a cubrir los costos de producción.

Por ello, la organización espera que el poder comprador tome conciencia de esta situación, y se evite la caída del sector

Comenta!