Agricultores nuevamente donan alimentos en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19

 

Un grupo de agricultores que forman parte de la Junta de Vecinos de Línea Balmaceda de Puerto Varas se organizó para ayudar de 54 familias vulnerables de Nueva Braunau.

Esta vez, la donación consistió en 813 mallas de Papas y 10 Kilos de Harina, ayuda que fue recibida por Mariluz Galindo, presidenta de la Junta de Vecinos “Vivienda Digna del Campesino de Nueva Braunau”, en representación de los beneficiarios.

La dirigente social agradeció el gesto de los agricultores que irá en beneficio de cincuenta y cuatro familias de la comunidad afectadas por la Pandemia.

 

El director de la Junta de Vecinos de Línea Balmaceda quien también es director de Agrollanquihue, Mario Marchant, explicó que un grupo de agricultores pertenecientes a la junta de vecinos, quienes además son socios de Agrollanquihue se organizaron para reunir fondos e ir en ayuda de los vecinos más vulnerables del sector y a través de Carabineros se contactó a la presidenta de la Junta de Vecinos para catastrar a las familias beneficiadas.

 

Además, se donó 705 mallas de papas a la Municipalidad de Puerto Varas con la finalidad de ir en ayuda de vecinos de esa localidad.

En ese contexto, el gerente de Agrollanquihue, Rodrigo Mardones explicó que la Pandemia del Covid-19 ha dejado a muchas familias muy vulnerables en el área económica, sanitaria, laboral e incluso alimentaria. Es por ello que diferentes miembros de Agrollanquihue está permanentemente colaborando para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. “Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos de forma constante y periódica para que a través del trabajo y solidaridad de los agricultores del sur de Chile se pueda mitigar el sufrimiento de los ciudadanos más golpeados con esta crisis sanitaria”, Aseveró.

Cabe precisar, que dicha iniciativa, que surgió de la Junta de Vecinos de Línea Balmaceda de Puerto Varas tuvo el apoyo de Agrollanquihue y Carabineros de Chile.

 

Comenta!