Agricultores y habitantes de Carimallin se niegan al cierre del Retén de Carabineros.

385

 

Una de las voces que se ha levantado en la defensa del cuartel policial, es el presidente de Saval, Víctor Válentin, manifestando su más enérgico respaldo a la comunidad organizada de Carimallín. El personero dijo que este Reten- que actualmente funciona en un container- es altamente necesario y valorado por los vecinos, y al ser removido afectaría la seguridad muy accidentada geográficamente para dar “chipe libre” a las acciones delictuales que son frecuentes en ese lugar.

Agrega el dirigente gremial que adoptar esta medida por parte de la superioridad institucional de Carabineros de Chile, constituye un tremendo riesgo para la seguridad pública de la zona que implicaría además nefastas consecuencias para la lucha contra la delincuencia, abigeatos y alcoholismo, los cuales se arrastran de hace varios años.

Agrega que se trata de un vasto territorio, con una jurisdicción del retén muy amplia y de conflicto de diferentes índoles, por lo que- al contrario de trasladar el cuartel – se requiere una mayor cantidad de contingente policial lo más cerca de donde pudieran suceder hechos de violencia de cualquier orden. ”No podemos desvestir a un santo para vestir otro, y eso es lo que sienten los vecinos cuando se les informa que será trasladado a la localidad de Crucero, puntualizó Víctor Válentin.

Por ultimo destacó que como entidad, y agrupados también en la Multigremial del Sur, se hará todo lo posible para evitar una pésima decisión, que dejaría en estado de indefensión a todos los habitantes ante la importante escalada de violencia en la zona. Es por esto que se mantendrán las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para expresar la visión de la comunidad organizada en torno a esta problemática.

Commentarios

commentarios