Agricultura busca 150 mil nuevos trabajadores: llaman a postular para empleos temporales

La ministra María Emilia Undurraga sostuvo que se requieren distintas capacidades en el rubro y que se puede buscar en las municipalidades o en la Bolsa Nacional de Empleo.

El sector agrícola del país requiere de unos 150 mil nuevos trabajadores para incorporarse y lograr cubrir la cuota necesaria para la producción y cosecha de alimento.

En este sentido, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, sostuvo en conversación con 24 AM que “sin duda el tema de la producción de alimentos requiere mano de obra y agua, dos elementos que hoy están siendo muy complejos”.

Por ello, aseguró que “estamos trabajando para ser puente entre la oferta y la demanda”, para que se unan aquellas personas que están buscando empleo.

Undurraga precisó que “el mundo agrícola es muy diverso. El poder tener una descripción del mercado laboral es difícil, porque el promedio esconde la realidad”, apuntando a que hoy “se requieren distintas capacidades”.

Respecto de cuáles son los motivos de este déficit de trabajadores agrarios, la secretaria de Estado enfatizó que “son múltiples los factores. estamos en un ambiente de un año y medio de pandemia y esto trae incertidumbre al mundo laboral. Es difícil pensar en salir a trabajar permanentemente o por un tiempo prolongado, cuando aún estamos en el paso a paso y eso ha sido un problema para las mujeres”.

Asimismo, dijo que “la proyección a posibles cuarentenas disminuye la posibilidad de salir a buscar trabajo, sobre todo para las mujeres”.

Por último, llamó a los interesados a buscar empleo en las Oficinas de Empleo en las municipalidades.

Fuente: tvn.cl

Comenta!