Agricultura define cinco ejes de trabajo al 2022 en la región

Mejoramiento de praderas para la producción alimentaria, la expansión de sistemas de riego, una alianza entre el sector agrícola y acuícola, así como la valorización de los productos agropecuarios típicos y parques nacionales son parte de los principales ejes de trabajo que contempla el plan de acción regional al 2022 en la región de Los Lagos.

Así lo señaló el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, comentando que van a trabajar en cinco puntos importantes relacionados a los suelos, riego, parques nacionales, valorización de los productos.

Cabe decir que el presidente Sebastián Piñera en febrero pasado, comentó que se trabajará en la recuperación de 33 mil 750 hectáreas anuales de suelos desagrados, con ello se busca recobrar 135 mil hectáreas al año 2022, considerando la importancia que tiene la optimización de praderas en la producción pecuaria y en el propósito de incrementar la capacidad productiva del territorio. Lo anterior, se ejecutará 2con un presupuesto que asciende a los 22 mil  millones de pesos. Una apuesta que busca mejorar los rendimientos en las principales actividades de producción de carne y lácteos.

A ello, se suma la ampliación de la cobertura de riego a través de un convenio que permita intervenir 4 mil 500 hectáreas en cuatro años, con énfasis en el desarrollo de frutales, praderas y el cultivo de hortalizas. Un programa cuya inversión total alcanzará los 11 mil 500 millones de pesos en este periodo.

Comenta!