Agrollanquihue condena usurpación de predio en Frutillar

327
Usurpacion Frutillar - Multigremial del Sur

Un enérgico llamado a respetar el estado de derecho y proteger la integridad del agricultor, sus trabajadores y familias del predio afectado por constantes intentos de usurpación, hizo Agrollanquihue A.G., ante la situación de la que fue víctima el agricultor Jaime Neumann, propietario del Fundo Línea Pantanosa, situado en la comuna de Frutillar.

El presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter condenó que la violencia haya llegado hasta la región de Los Lagos, y manifestó su deseo de que las autoridades realicen las acciones que correspondan para la protección no sólo del agricultor afectado, sino que además de toda la actividad agrícola en la zona.

 

A raíz de los incidentes, el diputado Harry Jürgensen se manifestó preocupado por la situación y solicitó medidas al Gobierno para “frenar todo intento de toma, antes de que aumenten en la zona, y el terrorismo se tome la región”.

 

Por su parte, el presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, enfatizó en la necesidad de que “las autoridades en la región se pongan del lado de las víctimas, que en este caso son los agricultores. No se entiende que las autoridades se reúnan con los representantes de las comunidades, en vez de apoyar con todas las medidas legales disponibles que permitan no alentar usurpaciones de terrenos y hechos ilegales”.

En esa misma línea, el  parlamentario deslizó duras críticas cuestionando que tanto la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, como el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, se reunieran con la agrupación Weichan Mapu y no con las víctimas.

Comenta!