Agrollanquihue puso voz de alerta tras aumento de asaltos a casas patronales.

256

Luego que la madrugada del sábado pasado se registrara un nuevo episodio de violencia en la casa de un agricultor de la zona, quien junto a su familia, fueron maniatados y encañonados por delincuentes encapuchados que ingresaron hasta su habitación para robar un vehículo, y diversas especies del hogar, el presidente de Agrollanquihue Eduardo Schwerter, alzó la voz con fuerza para repudiar el hecho y hacer un llamado de atención a las autoridades para que se preocupen del tema.

El dirigente manifestó su preocupación por el problema señalando que se está haciendo demasiado común estos hechos delictuales en zonas rurales, situaciones que han ido en alza no sólo en número sino en nivel de violencia.

Schwerter dijo que  no puede ser que los delincuentes tengan más derechos que las propias víctimas y se mofen del Sistema Judicial Chileno, sin perjuicio de la responsabilidad inherente de los jueces”, sentenció.

Finalmente dijo que como Asociación  Gremial están haciendo un llamado  al Gobierno, en el sentido de hacer respetar las leyes y generar las instancias que permitan terminar con este flagelo. Agrega que es necesario que los tribunales de justicia terminen con la puerta giratoria y apliquen el rigor de la ley.

Commentarios

commentarios