Agrollanquihue repudia asesinato de tres funcionarios de Carabineros

51

Su enérgico repudio a la acción terrorista que terminó con la vida de tres funcionarios de Carabineros que murieron en una emboscada en Cañete, región de La Araucanía, expresó la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue, AGROLLANQUIHUE AG.

“Expresamos nuestro profundo dolor, por la muerte del Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), del Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y del Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), quienes fueron cobardemente asesinados mientras realizaban patrullajes preventivos en un sector rural de la comuna de Cañete, donde fueron emboscados por terroristas. Manifestamos nuestro repudio por este crimen, que se produce justo en el día del aniversario de la Institución, jornada en la que la ciudadanía iba a manifestar nuevamente el respeto y el cariño que siente por sus Carabineros, sentimientos que hoy se traducen en rabia e indignación en todos los rincones del país por esta vil acción que termina con la vida de tres funcionarios que cayeron en acto de servicio” sostuvo el Presidente del Gremio, Eduardo Schwerter.

Solidarizamos con las familias de las víctimas, a quienes enviamos nuestras condolencias, así como con la familia de Carabineros de Chile, institución compuesta por hombres y mujeres valientes y de una inquebrantable voluntad, que, desde hace 97 años, cumple con una labor fundamental en el resguardo de la paz y la seguridad en nuestra Patria”, agregó el líder Gremial.

El Presidente de Agrollanquihue A.G., Eduardo Schwerter, señaló que  “Aquí se necesita mano firme, un plan de inteligencia”.

 

“Claramente, se necesita una acción distinta por parte del Estado. Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben hacer todos los esfuerzos, con decisión y valentía, para controlar y erradicar el flagelo del terrorismo en nuestro país. No basta con querellas contra quienes resulten responsables, y procesos judiciales que se eternizan, que quedan sin responsables, y que, cuando los encuentran, se priorizan solo los derechos humanos de los victimarios, sin pensar en las víctimas y en los policías que a diario arriesgan sus vidas por cuidarnos”, agregó Schwerter.

Comenta!