Gobierno se querellará por homicidio contra Carabineros y descartó invocar ley antiterrorista

27

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, anunció que presentará una querella por homicidio en contra de Carabineros y descartó invocar la Ley Antiterrorista, esperando lograr que los responsables -aún sin detener- sean condenados a presidio perpetuo calificado.

Monsalve explicó que “nos gustaría presentar una querella por Ley Antiterrorista, pero esta no permitiría ser lo suficientemente eficaces en la investigación y tampoco permitiría poder aplicar las penas más altas”.

En ese sentido, señaló que la querella que presentará el Gobierno alrededor del mediodía será por los delitos de homicidio contra carabineros, infracción de ley de armas y organización criminal.

“Quiero decir que esto permite, si logramos construir toda la evidencia para acreditar estos delitos, por lo bajo, implica cadena perpetua calificada. Por lo tanto, estamos aspirando a las condenas más altas”, precisó.

El subsecretario enfatizó en que la investigación es de carácter reservado, sin embargo, detalló que son cuatro fiscales los que se encuentran en la indagatoria. Asimismo, indicó que habrá colaboración entre las Fiscalías del macrozona sur.

Monsalve confirmó que hubo una llamada de amenaza a la Comisaría de Cañete y que se tomaron las medidas correspondientes.

Al respecto del toque de queda, dijo que no hubo hechos de relevancia durante las 00:00 y 07:00 horas y que la medida está en evaluación para replicarlo en una nueva jornada.

El subsecretario Monsalve viajará a la Provincia de Arauco esta tarde donde espera reunirse con más autoridades.

Comenta!