Agrupación de botes salvavidas descarta merma en presupuesto de bomberos tras nueva moción legislativa de financiamiento

Luego que el presidente del Consejo Regional de los cuerpos de bomberos de Los Ríos, Juvenal Arancibia descartara una eventual merma en los recursos operacionales de la institución por la moción ingresada al Senado que otorgaría financiamiento a los voluntarios de Botes Salvavidas, que existe únicamente en Valparaíso, los Vilos, Iquique, y Puerto Montt, la comandante de la Agrupación de Botes Salvavidas de Puerto Montt fijó su posición frente al tema.

Cabe recordar que el proyecto redistribuye los aportes que Polla Chilena de Beneficencia, efectúa entre 11 instituciones públicas, incorporando al Cuerpo de Voluntariado de Botes Salvavidas como una institución beneficiada.

En ese marco, Deisy Gallardo, comandante de la Agrupación de Botes Salvavidas de Puerto Montt, precisó que ellos están recibiendo un porcentaje muy pequeño que no debería producir mayor daño en su presupuesto.

 

La representante de la Agrupación de Botes Salvavidas de Puerto Montt se refirió a los desafíos de la institución puntualizando que se encuentran trabajando en un proyecto en torno a una nueva embarcación para las evacuaciones, donde esperan contar con el respaldo del Gobierno Regional.

 

Finalmente, la comandante Deisy Gallardo adelantó que se encuentran realizando una serie de gestiones para dotar a la institución de un cuartel en Puerto Montt que reúna las condiciones mínimas operatividad, donde esperan contar con el apoyo de las autoridades regionales.

Comenta!