Agrupación de Prisioneros del Pasado llaman a cerrar heridas del 73

459

Tras el fallecimiento de Gustavo Muñoz, de 76 años, quien estaba cumpliendo una condena de 10 años y un día por secuestro calificado en Punta Peuco, distintas partes se han pronunciado sobre los indultos presidenciales que esta persona había solicitado debido a su deteriorada condición de salud. Por lo cual, hoy la Agrupación de Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado hicieron un llamado a la grandeza y humanidad de los chilenos con quienes están en las mismas condiciones en Punta Peuco.

Así lo dejó de manifiesto la vocera de la Agrupación de Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado, Solange Roberts quien hizo un llamado a la grandeza de los chilenos, quienes no pueden perdonar pero que sí pueden avanzar y dejar sólo lo bueno a sus hijos.

Asimismo, Roberts dijo que van 18 personas fallecidas y actualmente hay 4 casos que están en estado grave en el hospital penitenciario, donde muchos se encuentran en malas condiciones de atención y que aunque la familia quisiera hacerse cargo no pueden por ordenes estrictas.

 

Cabe mencionar que esta agrupación se desvinculó de la acusación que argumentaba que Gustavo Muñoz habría muerto engrillado, sino que aclararon que ellos denunciaron al Instituto Nacional de DD.HH que el condenado estaba esposado tras una visita que este grupo realizó en alguna oportunidad al hospital Dipreca.

Commentarios

commentarios