Cadena láctea chilena definió prioridades en sustentabilidad

414

Tras un proceso participativo que se extendió cerca de un mes, donde 371 personas presentaron su visión de distintas áreas de la Sustentabilidad del sector, la cadena láctea de Chile definió sus prioridades para la Estrategia de Sustentabilidad, la cual es fundamental para el rubro lácteo en general.

Se trata de un proceso pionero en América Latina, donde el principal objetivo es impulsar el desarrollo sostenible y sustentable del sector lechero nacional, en el cual la acción clave será definir una estrategia de sustentabilidad, según lo mencionado por la Coordinadora del Programa de Sustentabilidad, Nataly Johns.

 

Asimismo, surgieron prioridades tales como desarrollo de mercados, economía rural, condiciones laborales, bienestar animal, agua y residuos. Todas estas presentadas y validadas por el sector lácteo y el Gobierno representados en el Comité Directivo.

 

Cabe mencionar que se seguirá trabajando en los distintos pasos de diseño de la estrategia y las acciones a seguir para que ya en julio se pueda validar la estrategia final con el Comité Directivo y tener así una visión conjunta, buscando y trazando un camino en una misma dirección. Para más información de las etapas y el proceso en sí se puede ingresar a www.consorciolechero.cl.

Commentarios

commentarios