Agrupación Weichan Auka Mapu se atribuye atentado a fundo en Panguipulli

61

Un nuevo ataque incendiario se registró durante las últimas horas en la región de Los Ríos.

El hecho de violencia ocurrió la noche de este viernes en la localidad de Liquiñe, comuna de Panguipulli y afectó al fundo “Trafún”

Allí, al menos 15 encapuchados, portando armas de fuego, intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar. Luego prendieron fuego a cuatro cabañas, a una iglesia y otras estructuras aledañas.

Así lo confirmó el Mayor de Carabineros, Héctor González, explicó que los funcionarios policiales lograron conversar con testigos, quienes confirmaron que los encapuchados que cometieron el delito portaban armas de fuego.

El predio “Trafún” pertenece a la Sociedad Las Vertientes y está ubicado en la localidad de Liquiñe, lugar donde se construyó personal de la Policía de Investigaciones de Valdivia y Puerto Montt, con el fin de realizar los peritajes respectivos, tal como lo dio a conocer el SubPrefecto Marcelo Contreras.

En tanto, el Fiscal Alejandro Ríos, confirmó el hallazgo de de dos pancartas que atribuyen el atentado a una agrupación denomina Weichan Auka Mapu.

En el combate de las llamas trabajaron voluntarios de los cuerpos de bomberos de Liquiñe, Pocura, Coñaripe y Panguipulli, os que debieron retrasar su trabajo, debido al peligro de nuevos atentados.

Durante la jornada de este sábado continúan el desarrollo de las diligencias investigativas para dar con el paradero de los sujetos que protagonizaron este nuevo hecho de violencia en la región de “Los Ríos”.

Comenta!