Agrupaciones sociales chilotas se unieron a reclamos por postergación de doble vía y exigen respuestas al MOP y a Desarrollo Social

326
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el marco de una reunión con la Cámara de Comercio de Chiloé y alcaldes de la isla, se abordó la situación tras el informe emanado desde el Ministerio de Desarrollo Social, de postergar por 22 años más el proyecto de doble vía en el archipiélago.

Uno de los dirigentes que asistió a este encuentro y posteriormente, conversó con Radio Sago, fue el vicepresidente de la Agrupación Cabildo “Todos por Ancud”, Selim Barría, quien manifestó su desacuerdo con la medida.

Asimismo, Barría agregó que esta es un situación que no es nueva en la isla, sobre todo, en el caso de Ancud. Por lo mismo, no descartan eventuales movilizaciones de acuerdo cómo avanza el tema.

De momento, la agrupación envió una carta al Ministerio de Obras Públicas, solicitando explicaciones al respecto, por el encarecimiento de la obra.

Cabe mencionar que esta es la séptima ocasión donde queda en nada el proyecto, que por razones financieras, perjudica abiertamente a toda la población chilota, que constantemente sufre de otras obras públicas paralizadas.

Revisa la carta de la agrupación al MOP:

Comenta!