Polémica por intendentes argentinos: Cancillería recalca que “no es posible impedir el tránsito de transportistas hacia otro país”

90

El Gobierno respondió ante la decisión del intendente de Bariloche, que luego fue apoyada por otros de Argentina, de impedir el tránsito de camiones chilenos que van hacia Punta Arenas.

Desde Cancillería señalaron que “el tránsito de los camiones chilenos y argentinos está normado por el ‘Convenio Argentino-Chileno de Transporte Terrestre en Tránsito para vincular dos puntos de un mismo país utilizando el territorio del otro’, de 1974”.

Y recalcan que de acuerdo a este tratado “no es posible impedir el tránsito de los transportistas hacia uno u otro país. Y la situación actual del tránsito es de completa normalidad”.

Esta reacción llega porque el reciente electo intendente por Bariloche, Walter Cortés, advirtió este lunes que, al momento de llegar al poder en diciembre próximo, ordenará que se restrinja el paso de camiones chilenos hacia la ciudad argentina por el mal estado de la ruta trasandina.

“Yo aún no soy intendente, pero el día que sea intendente, el 11 tenemos que ponernos y decir, acá no pasa nadie hasta que no arreglen la ruta, uno tiene que tomar decisiones drásticas, no pasan más los camiones chilenos, se terminó, la gente destruye sus autos, estamos en esa situación desgraciada”, afirmó Cortés, actual secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), en declaraciones radiales y como consignó el medio “Página 12”.

Y lo de Cortés fue refrendado por los intendentes Matías Tacceta (Esquel), José Contreras (Epuyén) y César Salamín (El Hoyo).

Fuente: Emol.com

Comenta!