Ahora fuga de gas: Sichel ha recibido $16,5 millones de ejecutivos de Abastible, Gasco y Lipigas

Y para seguir con las crisis en la candidatura de Sebastián Sichel, ahora se le suma una fuga de gas, y es que se dio a conocer que ha recibido aportes de ejecutivos de empresas del gas.

Esto se da justamente en medio de los cuestionamientos a las empresas de gas por parte de la Fiscalía Nacional Económica y además, del reportaje de CHV, en el que se denuncia que pesqueras financiaron la campaña de Sichel en 2009, en su intento por llegar al Congreso.

De acuerdo a los datos del Servel, han sido cuatro los ejecutivos del sector del gas que han aportado a su campaña presidencial.

Los aportes a Sichel son los más altos en la campaña y ya superan los $871 millones en total, casi doblando a Yasna Provoste, que es quien le sigue en la lista de los aportes con más de $440 millones. Solo en estos pocos días de octubre, ha recibido más de $120 millones.

De acuerdo a los antecedentes, el 14 de septiembre, José Odone (vicepresidente de Abastible) le dio $1 millón de pesos.

El 21 de septiembre, Jaime García Rioseco (vicepresidente de Lipigas) aportó $5 millones.

A eso se sumaron dos depósitos de $5 millones cada uno provenientes de José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier (Lipigas).

Y el 29 de septiembre, la candidatura del abanderado de Chile Podemods +, recibió otros $500 mil gracias a José Ignacio Laso Bambach, de Gasco.

Comenta!