Renunció la ministra de Educación Marcela Cubillos

171
4 de Julio del 2019/SANTIAGO La ministra de Educación, Marcela Cubillos, lanzó el Plan Nacional "Apoderados Empoderados", junto a un grupo de apoderados, en el Museo de la Educación. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El Presidente Sebastián Piñera aceptó este viernes la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien dejó el cargo luego de un año y seis meses de gestión en la cartera, aunque antes se había desempeñado como ministra de Medio Ambiente.

En su reemplazo, el Mandatario designó al hasta ahora subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Según explicaron desde el Gobierno, la ahora ex secretaria de Estado decidió dejar su cargo para jugar un rol en la campaña que se desarrollará de cara al Plebiscito del 26 de abril.

“Voy a asumir importantes desafios en el debate público que se viene”, comentó Cubillos al dejar el cargo. Figueroa es abogado de la Universidad Católica y máster en derecho de la empresa de la Universidad de los Andes.

Entre 2010 y 2014 fue jefe de la división jurídica y jefe de asesores de ministerio de Educación.

En la breve ceremonia, el Presidente Piñera valoró y agradeció el trabajo realizado por Cubillos en su gestión y le expresó sus mejores deseos a su reemplazante. “Quiero agradecer, reconocer y apreciar la gran labor que realizó Marcela Cubillos como ministra de Medio Ambiente en alguna etapa y ministra de Educación en los últimos tiempos”, dijo Piñera.

Asimismo, el gobernante afirmó que “ella defendió lo esencial, porque la educación tiene que ser de calidad, universal y con principios y estoy absolutamente convencido que entrego lo mejor de sí mismo, su talento, su vocación y su compromiso a una causa tan grande y noble como dar una buena educación a nuestros niños y jóvenes”.

En tanto, sobre Figueroa, el jefe de Estado destacó que “él conoce este ministerio como la palma de su mano, porque ha ejercido muchos cargos y últimamente fue subsecretario. Quiero decirle al nuevo ministro que si hay una área donde nos jugamos el futuro de nuestro país, si queremos tener un país de libertades y oportunidades y no uno de restricciones y frustraciones, es en el área de Educación”.

Fuente: Emol

 

Comenta!