Ajunji Osorno se manifiesta con olla común en Plaza de Armas

 

En el marco del segundo día de movilización a nivel nacional, las funcionarias de la Ajunji decidieron efectuar un creativa manera de manifestarse en el centro de Osorno en atención a las diversas demandas laborales que mantienen pendientes con la institución de Gobierno.

Se trata de una olla común de tallarines que las funcionarias quisieron implementar en la Plaza de Armas de la ciudad a fin de compartirla con todos los transeúntes que a su vez, se enteraban de la causa que mantiene a las funcionaria de 13 jardines infantiles dependientes de la Junji en la región de Los Lagos.

La Ajunji propone la revisión del anteproyecto presupuestario institucional y la asignación de recursos adicionales para el aumento de grados en los funcionarios de la Junji para el próximo año.

Sumado a lo anterior, mantienen hacen alusión a demandas por una deficiente gestión de las autoridades, falta de materiales para el ideal desempeño de los niños, sobrecarga laboral y denuncian malos tratos por parte del Director Regional de la institución.

Se trata esta de una movilización que se extenderá hasta el día viernes 23, donde esperan negociar con la Junji, organismo que ha lamentado públicamente la manifestación de funcionarios, acusando que “transgreden el derecho a la educación”.

Commentarios