Ofician primer AUC con pareja del mismo sexo en Osorno

Imagen: Referencial

Sonrientes, vestidos de terno y acompañados de familiares, llegó hasta las dependencias del Registro Civil de la ciudad de Osorno, la primera pareja homosexual en contraer el – a partir de hoy vigente- Acuerdo de Unión Civil.

Se trata de Alex y Héctor, de 30 y 35 años respectivamente, quienes mantienen una relación de pareja desde hace un poco más de un año, luego de que se conocieran en su lugar de trabajo en la ciudad, donde se desempeñan como oficinistas.

En este respecto, Alex -quien prefirió evitar las cámaras- dijo sentirse inmensamente feliz con este nuevo paso que les permitirá regular aspectos familiares, patrimoniales, derechos de salud, laborales y previsionales.

Consultado sobre el cambio social que ha experimentado el país en torno a la convivencia de parejas del mismo sexo, Alex reconoció la existencia de un avance en materia de tolerancia, aunque advirtió que la sociedad no se encuentra preparada para ver a dos hombres tomados de la mano en la vía pública.

El contrato celebrado entre Alex y Héctor respondió a uno de los cuatro Acuerdos de Unión Civil efectuados en Osorno, las otras tres citas programadas correspondían a enlaces de parejas heterosexuales, en el marco de este 22 de octubre que en la región de Los Lagos registró 19 uniones en total en medio del paro que se extiende en el Registro Civil.

Commentarios